Bebidas energéticas

Bebidas energéticas

Bebídas energéticas y diabetes

Seguramente has escuchado que las bebídas energéticas prometen mayor concentración, así como un aumento de energía durante el día.

La realidad es que el efecto de estos productos generalmente se debe al contenido de azúcar y cafeína que tienen. Las personas que viven con diabetes no deben de consumir un exceso de estos ingredientes ya que se relaciona con una reducción en la sensibilidad a la insulina, lo que dificulta el buen control de la glucosa.

Aunque, dentro del esfuerzo que han hecho algunas empresas por mejorar sus productos, podemos encontrar una gran oferta de bebidas energéticas que no contienen azúcar.

Bebídas energéticas comparadas

Vive 100 original

El contenido de azúcar en todo el envase es de 30 g de azúcar, lo que equivale a 2 cucharadas soperas de azúcar de mesa. Con esta cantidad de azúcar pasamos la recomendación máxima que debemos de tener al día.

En cuanto al contenido de cafeína, tiene un total de 160 mg, que equivale aproximadamente a 1 taza de café. La recomendación máxima de café es de entre 3 y 4 tazas de café dependiendo de qué tan cargado esté.

El segundo ingrediente en la lista es el jarabe de maíz de alta fructuosa, el cual tiene relación con la presencia de obesidad.

Vive 100 sin azúcar

Este producto no tiene azúcar, tiene la misma cantidad de cafeína de 160 mg (lo equivalente a 1 taza de café). Al ser un producto que no contiene azúcar, se muestra mayor contenido de edulcorantes artificiales. Por lo que no tendrá un afecto sobre el incremento de la glucosa.

Monster energy drink

Su contenido de azúcar del total del envase es de 54 g equivalente a casi 4 cucharadas soperas de azúcar. En cuanto al contenido de cafeína es muy similar al de los productos anteriores. También contiene edulcorantes, conservadores y colorantes artificiales.

A diferencia de los anteriores, lo que en este producto podría hacer el efecto energizante es el contenido de vitamina B y el inositol, ya que ambos tienen efectos sobre el sistema nervioso.

Red bull

Su contenido de azúcar es similar al Monster (3.5 cucharadas de azúcar). Tiene la misma cantidad de cafeína que los productos anteriores, también cuenta con edulcorantes, colorantes y conservadores artificiales. Este producto tiene mayor contenido de vitaminas del complejo B, en comparación que el Monster.

VOLT sin azúcar

Esta bebida tampoco contiene azúcar, su contenido de cafeína es menor a comparación de los productos anteriores. Además de que su lista de ingredientes también es menor (siempre es importante elegir productos sin tantos ingredientes).

¿Se recomiendan las bebidas energéticas?

Es muy importante identificar la razón por la cual queremos consumir estas bebidas. Cuando el cansancio se presenta de manera cotidiana y crónica lo recomendable es tener atención médica y en ocasiones es necesario recurrir a otras alternativas; Sin embargo, es normal que en algún día que nos desvelamos o realicemos alguna actividad diferente, sintamos la necesidad de recurrir a un producto que nos de energía.

En este caso esporádicamente podríamos elegir alguna de las opciones sin azúcar que se encuentran en el mercado, sin olvidar que su consumo frecuente no es recomendable. 

 

bebidas energéticas
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

2 comentarios en “Bebidas energéticas”

  1. Creo que deberian empezar po bebidas NO energeticas !! No conozco diabeticos que sepa sobre Red Bull y se de un balazo con bebidas que sabemos tienen mucha azucar.

    Deberian empezar por Jugos, Zumos (naranja, toronja) etc o bien los jugos Procesados o naturales (puestos callejeros), Aguas minerales, Aguas Naturales, bebidas hidratantes (suerox, gatorade, pedialite)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *