Clinica especializada en diabetes

Una clínica especializada en diabetes es el lugar ideal para atender tu diabetes. Estas clínicas para diabéticos deben contar con especialistas de diferentes áreas de salud, incluyendo educadores en diabetes, que te guíen en tu camino hacia una vida sin complicaciones por diabetes.

Recepcion de clinica de diabetes

¿Cómo encuentro una clínica especialista en diabetes?

Para llevar un buen cuidado, es importante acudir con especialistas que sean expertos en el tema. No es lo mismo acudir por ejemplo con una nutrióloga general a una educadora en diabetes.

La diabetes es una condición compleja y para su buen manejo hay una relación directa con el estilo de vida. Lo primero que tienes que buscar, es una clínica que cuente con especialistas que trabajen en equipo.

Nutriologa realizando una medición de composición corporal a un paciente

Equipo multidisciplinario para la diabetes

Idealmente el equipo debe estar conformado por expertos en:

  • Medicina
  • Nutrición
  • Psicología

Ellos te guiarán para fortalecer las diferentes áreas de tu estilo de vida y bajar tus glucosas.

Otras áreas que también puedes incluir:

  • Activación física
  • Podólogía
  • Oftalmología
  • Odontología
  • Nefrólogía
  • Cardiólogía
  • Angiólogía

Es importante que trabajen en equipo

La clave es que estos especialistas realmente trabajen en equipo, ya que tanto la nutrición, el ejercicio y el estrés, afectan los niveles de glucosa. Esto siempre debe de ser tomado en cuenta a la hora de recetar el tratamiento médico y viceversa.

Busca que el equipo comparta expediente electrónico para poder darte recomendaciones personalizadas.

¿Cómo se llama el médico especialista en diabetes?

Hay varios especialistas que pueden manejar la diabetes:

  • Diabetólogo
  • Medico familiar
  • Endocrinólogo

Para las personas que viven con diabetes tipo 2, pueden acudir con un diabetólogo o médico familiar. Busca que sean médicos que se especialicen en diabetes en su práctica diaria. 

Para las personas que viven con diabetes tipo 1, diabetes tipo 2 con múltiples dosis de insulina, o diabetes tipo 2 con otras alteraciones hormonales, el especialista ideal es un endocrinólogo.

medico de diabetes

Nutrióloga especialista en diabetes

Es una profesional de la salud que además de estudiar nutrición, es Educadora en diabetes. Al ser educador en diabetes tienes las herramientas de guiar al paciente para que aprenda a vivir con diabetes. 

Una nutrióloga especialista en diabetes no se enfocará a darte una dieta estricta, mas bien te enseñará a comer con diabetes.

Aprenderás qué comer si tienes diabetes, cuáles son las porciones ideal de ese alimento que tanto te gusta, o cómo prepararlo de una manera que impacte menos en tus niveles de glucosa.

Diabesmart, especialistas en diabetes
alimentos que suben la glucosa

Alimentos que elevan la glucosa

Este artículo revela ocho de estos alimentos sorprendentes que podrían estar saboteando tus niveles de glucosa sin que te des cuenta. ¡Prepárate para algunas revelaciones impactantes!

Read More »
doctor en diabetes satelite

Clinica de diabetes en Satélite

Diabesmart llega a Ciudad Satélite: ¡Todo lo que necesitas en un solo lugar! ¿Listos para algo grande? ¡diabesmart abre sus puertas en Ciudad Satélite! ¿Has

Read More »
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Acepto a ser contactado por Diabesmart