¿Cuál es el médico especialista para pie diabético?

Muchas personas no saben cuál es el especialista para pie diabetico. El pie diabético es una complicación causada por un mal control del azúcar, principalmente por cifras altas, constantes y persistentes cuando se tiene diabetes.

El daño va progresando poco a poco y si no se hace nada al respecto, puede llegar a la amputación. Recuerda, siempre y cuando no se haya tenido un cuidado previo, tanto en control de glucosa como en revisión constante de los pies.

Es sumamente prevenible no llegar a tener pie diabético o una amputación. No obstante, debes de saber con quien asistir si presentas algún rastro o indicio de complicación en tus pies.

¿si tengo alguna afección en mi pie con quien debo ir?

Con quien debes de asistir es el Médico Podiatra, el podiatra, es un profesional de la salud responsable del examen, diagnóstico, prevención, tratamiento y cuidado de las condiciones y funciones del pie humano:

  • Desarrollando procedimientos quirúrgicos
  • Prescribiendo dispositivos o aparatos correctivos
  • Recetando o administrando medicamentos
  • Rehabilitación para tratar las afecciones de los pies.

Es tan grave el riesgo de no atenderse con un especialista, que se pueden perder las uñas, un dedo o incluso el pie, cuando se trata del delicado pie diabético. Por ello, el podiatra es el único especialista indicado en tratar el pie diabético y todo lo que sea enfermedad del pie.

¿Y el podólogo?

Seguramente te preguntaras cual es la diferencia con el podólogo, la diferencia radica en que la mayoría de los podólogos no tienen una carrera o título médico.

La labor de los podólogos es principalmente en el área técnica, como prevenir, curar, cuidar y rehabilitar afecciones del pie y tobillo.

A lo que los podiatras están capacitados para curar, corregir y operar en cualquier enfermedad y afección de los pies, como pie diabético, juanetes, malformaciones. Algo que los podólogos no pueden realizar si no tienen una carrera de médico cirujano.

Recomendaciones

Ahora que ya sabes con que especialista puedes asistir si presentas alguna complicación en tus pies o pie diabético, debes de tomar también en cuenta que el podólogo es de igual importancia que el podiatra.

El podólogo podrá encargarse de mantener tus pies sanos, cortando tus uñas o limando las callosidades y si presentas algún dato de sospecha para pie diabético, el podólogo podrá referirte con un podiatra que atienda específicamente esta cuestión.

Soluciona el problema desde la raíz

Recuerda que el evitar presentar pie diabético no es solo revisar diariamente tus pies o usar calzado adecuado. Lo más importante, es que mantengas niveles de azúcar en sangre dentro de parámetros o rangos adecuados. De esta forma evitarás esta y muchas otras complicaciones.

Si presentas un dolor constante en el pie, no te automediques ni lo dejes pasar. Consulta a tus médicos especialistas tanto endocrinólogo como podiatra para así poder saber el origen del dolor y que lo detona.

Si tienes dudas sobre este u otros temas, puedes agendar tu consulta con cualquiera de nuestros especialistas en Diabesmart.

Puedes escribirnos directo por Whatsapp o llamarnos al +525547426494

Da el primer paso hacia una vida más saludable y equilibrada

alimentos que suben la glucosa

Alimentos que elevan la glucosa

Este artículo revela ocho de estos alimentos sorprendentes que podrían estar saboteando tus niveles de glucosa sin que te des cuenta. ¡Prepárate para algunas revelaciones impactantes!

Read More »
doctor en diabetes satelite

Clinica de diabetes en Satélite

Diabesmart llega a Ciudad Satélite: ¡Todo lo que necesitas en un solo lugar! ¿Listos para algo grande? ¡diabesmart abre sus puertas en Ciudad Satélite! ¿Has

Read More »
Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?
Acepto a ser contactado por Diabesmart